Links rápidos

viernes, 23 de agosto de 2013

La aplicación de las TIC [Una tarea para DHTIC]

Las TIC son, en nuestra vida, todas las tecnologías y conocimientos asociados con esta rama. Un concepto sacado de Wikipedia es el siguiente: »Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), a veces denominadas nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) son un concepto muy asociado al de informática.«. Pero, ¿para qué nos sirven? Esa respuesta a mi parecer es más que obvia. Las TICs no sólo nos ayudan para entretenernos y conocer más sobre otros lugares que se encuentran a kilómetros de distancia, si no que también nos mantienen en comunicación con otras personas, sean seres queridos o simples conocidos. Incluso, nos ayuda en nuestras tareas, brindándonos los medios necesarios -como libros virtuales, enciclopedias, etc- para realizarlas con éxito, y, en caso de necesitar mandar una tarea, hacerlo.

Usualmente, la mayoría de la gente suele usar las TIC no sólo para tareas (y el muy conocido "copy-paste"). Sin embargo, es un hecho que el principal motivo por el cual usan las TIC es para entretenimiento y comunicación con otras personas a lo largo del país o incluso del mundo. Con las TIC, es fácil entretenerse ya sea con juegos, imágenes graciosas, vídeos de risa o historias que uno logre encontrar en la red.

En nuestra función laboral, e incluso cuando aún estamos buscando dónde ejercernos como profesionales, el internet y la tecnología nos ayudan demasiado. Podemos publicar nuestros escritos en línea y hacernos populares; mandarle documentos o información a nuestro jefe o profesor, e incluso, gracias a la famosa plataforma conocida como YouTube, muchas personas a lo largo del globo pueden volverse reconocidas sea subiendo vídeos de sketchs o sus propias canciones. También varias empresas suelen usar las diversas páginas de internet para promocionar sus productos o ayudarte a hacer una compra y venta fácil de estos (mencionando por ejemplo Mercado Libre, y actualmente el Facebook). Y dejando de lado el internet, los mismos teléfonos móviles nos ayudan a estar en mejor contacto con las personas, principalmente nuestros clientes, compañeros de trabajo o jefes, logrando hacer que dejemos el típico teléfono de casa con cable.

Los automóviles también son de ayuda, ya que con las nuevas mejoras que les han hecho pueden recorrer distancias bastante largas. Podemos entregar correspondencia en menos de dos días, cuando antes se tardaban meses e incluso años en llegar hasta su destino.

Hay que recordar que las TIC no sólo se refiere al internet, si no también a al gran cantidad de tecnologías que se han estado creando alrededor del mundo. El futuro para estas es desconocido, puesto que mientras algunos aparatos que para nosotros son novedosos, posiblemente para dentro de las siguientes generaciones sean obsoletas. Actualmente la gente se concentra más en la creación de robots, y cuando antes únicamente podían moverse en línea recta, ahora pueden sentarse, estrechar la mano, subir escaleras y hasta cantar gracias a diferentes softwares (en Japón, por ejemplo, existe Droide HRP-4C, la primera robot que baila y canta gracias al software conocido como VOCALOID 2 "Miku Hatsune"). ¿Qué podrán hacer los robots en un futuro? Bueno, hasta podrían llegar a comer si se lo proponen, o tener sentimientos. Tal vez las películas de ciencia ficción no están tan alejadas de la realidad.

Y no sólo los robots, los autos podrían volar, los celulares podrían ser simple pantallas táctiles, las computadoras podrían volverse obsoletas para dejar paso a diferentes aparatos que nos serían más útiles, ¡hasta las licuadoras podrían evolucionar! Las TIC nunca dejarán de cambiar, ya que el ser humano nunca dejará de innovar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario